Junior, a defender la casa y ganar con justicia en la Sudamericana
El partido se jugará a las 7:45 de la noche, en el estadio Metropolitano.
El Junior de Barranquilla quiere sacar provecho del apoyo de su afición para obtener una buena ventaja en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante un sorprendente Defensa y Justicia de Argentina, que sueña con llegar lo más lejos posible en el torneo.
Los barranquilleros, dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, llegan motivados luego de eliminar al Colón de Santa Fe en los octavos de final con una sobresaliente actuación del delantero Teófilo Gutiérrez en el juego de vuelta.
Pese a haber perdido el domingo pasado ante el Atlético Nacional 1-0 en la decimosexta jornada de la liga colombiana, el Junior llega a la serie en un buen momento futbolístico y eso buscará ratificarlo ante el equipo argentino.
El club 'tiburón' ocupa el quinto lugar del Torneo Clausura con 28 puntos y está a cuatro del líder, el Deportes Tolima.
Comesaña contará con todos sus futbolistas, entre los que sobresalen Gutiérrez, el creativo Jarlan Barrera y el extremo Luis Díaz, de 21 años y quien fue convocado para los amistosos que la selección colombiana jugó con Venezuela y Argentina en septiembre pasado.
También estarán el veterano guardameta uruguayo Sebastián Viera, de 35 años y exjugador del Villarreal de España, así como el mediocentro Víctor Cantillo.
"Nosotros debemos estar bien atentos y conectados con este partido, estudiarlo bien, conocerlo bien, repasarlo bien y llegar de la mejor forma a este juego, pleno de confianza y sabiendo que el equipo está bien, que tenemos juego, que tenemos fútbol, que tenemos ganas y que vamos a estar en nuestra casa", afirmó Comesaña.
El estratega agregó que el Defensa es un equipo que "invita al juego" y que exigirá mucho a su equipo, que no deberá ser "inferior" al compromiso.
El colombo-uruguayo, que ha estado en el banquillo del Junior en ocho ocasiones distintas, espera además llevar a los barranquilleros por segundo año consecutivo a las semifinales de la Sudamericana.
El Junior tendría a Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Dita, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.
Por su parte Defensa y Justicia llegó ayer a Barranquilla sin los defensores Jonas Gutiérrez y Hugo Silva, por lesión, ni con el delantero Gastón Togni, quien sufrió un desgarro el fin de semana.
Los argentinos, dirigidos por el rosarino Sebastián Becccacece, llegan a esta fase del torneo tras eliminar a Banfield en octavos y en un momento sobresaliente en la liga argentina, pues son cuartos a cinco puntos del líder Racing y vencieron 2-0 a Talleres de Córdoba en la jornada anterior.
Para el lateral izquierdo Rafael Delgado, que el semestre pasado jugó con el Atlético Nacional, el Junior saldrá a tratar de tener la pelota y destacó que cuenta con "jugadores de experiencia" como Teo Gutiérrez.
"La verdad es que venimos a hacer un buen trabajo para poder llevarnos algo a Argentina. Somos un equipo muy humilde que trabaja día a día. Mantenemos la calma siempre, sin importar el resultado que haya en un partido. Al final son cosas que nos han ayudado mucho", añadió al llegar a Barranquilla.
Defensa y Justicia presentaría a Ezequiel Unsain; Christian Almeida, Alexander Barboza, Mariano Bareiro, Lizandro Martínez; Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco, Fabián Bordagaray; Nicolás Fernández y Ciro Rius.
El encargado de impartir justicia será el brasileño Ricardo Marques, quien estará acompañado de sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo van Gasse, en el compromiso que se jugará en el Metropolitano desde las 7:45 de la noche.
El vencedor de la eliminatoria se enfrentará en las semifinales al vencedor del duelo entre el Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali.
EFE